Bicing

Paseabamos por el Macba con B. y vimos que pusieron un puesto de Bicing justo en la plaza.

Comentábamos lo buena que era la idea; concluimos que no podía ser una iniciativa originalmente creada por el Ajuntament (de hecho, averiguamos que el modelo está copiado de Oslo y Estocolmo, para variar).

En mi caso, y más allá de los problemas circunstanciales, supone una buena alternativa. Prefiero la bici (y lo que queda de viento) antes que irme a cagar de calor en el Metro o atascarme en el bus (entre bocinazos, “hostias putas” y demás yerbas del tráfico)

Me gusta, además, lo que representa. Las ciudades europeas tienden a eliminar los desplazamientos inútiles en coche. Mientras dificultan la adquisición de la licencia de conducir y segregan el auto en cada vez más zonas; ofrecen nuevas opciones para los usuarios que necesitan movilidad.

Mientras tanto, en Buenos Aires, el parque automotor es récord histórico…Muy bien, eh!

Anuncios

4 Responses to “Bicing”


  1. 1 nacho junio 28, 2007 en 11:24 pm

    Lo saludo, licenciado (licenciado?). Bonita página.
    Dejo aquí mi primer comentario (seguramente no el último) para señalar una curiosidad de mi colección privada de conocimiento inútil: la flauta que se oye al principio del “vídeo” es de la Historia del Tango de Piazzolla (1er movimiento, Burdel 1900).
    Ci veddiamo

  2. 2 Curda Floja junio 29, 2007 en 7:09 pm

    Desde que uso la bicicleta en Buenos Aires mi vida cambió radicalmente. Llego temprano a todos lados, disfruto mucho más de la ciudad, trasladarse comienza a ser algo un poco menos traumático y de yapa, al mismo precio, hago un poco de ejercicio. Deberían prohibir los autos en determinados lugares de la ciudad e imponer la “dictadura del pedal”.

    El único inconveniente se presenta cuando uno se intoxica un “poquito más de las cuenta”. La vuelta en bici es durísima y por momentos riesgosa, especialmente cuando uno cree que puede hacer el tramo de Congreso a Plaza Italia en la mitad del tiempo que el colectivo 60!!!!!

  3. 3 caminar junio 29, 2007 en 8:40 pm

    Je, je…Justamente, a un amigo le hicieron un control de alcoholemia y le metieron una multa por conducir su bicicleta en estado de ebriedad.

    Anyway…Nunca será peor que con el auto.

  4. 4 Flori julio 24, 2007 en 1:37 am

    Me parece muy bueno lo del bicing, por más que haya gente que diga que no funciona bien y eso, en fin nada es perfecto!! es muy útil y accesible…! En B.A. sería imposible!! que lo disfrutes!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: