Lo vi (en su limusina…a 200 metros)…¿Soy feliz?

Todo bien…Es uno de los grandes directores vivos…

Sí, claro…Solía mostrar muy bien New York y, ahora, ilusiona a los barceloninos imaginar cómo reflejará esta ciudad…

Desde luego…Su llegada (y haber traido a Scarlett Johansson) ha aportado una brisa de american-glamour al Mediterráneo…

Pero la presencia de Woody Allen por acá me tiene podrido por los siguientes 5 motivos:

1. Sus últimas cinco (quizás, seis) películas son un auténtico DESASTRE…(no jodamos más)…Lentas, sin gracia, repetitivas, copiadas de otras pelis de él mismo…Estamos lejos (lejos!) de las secuencias inspiradas de “Manhattan”, “Hanna y sus Hermanas”, “Maridos y Esposas” o (incluso) “Celebrity”. 

Me resistí todo lo que pude a “Scoop”…La vi, finalmente: sonreí una vez. 

2. Ha multiplicado la tendencia a mentir del ciudadano-a-pie. Se mueve con una agenda super-secreta. Sin embargo, TODOS se lo cruzaron (???).

Y se ve que el tipo es mega-hiperactivo: en la noche de ayer fue visto en tres lugares diferentes (y simétricamente opuestos). Siempre, con su clarinete.

3. Funciona como excusa para el dilettante nacionalismo local. Está bien: no es su culpa y no se necesita demasiado para caldear les ànimes independentistes…Da igual…¿Qué necesidad hay de contar la cantidad de actores (y/o extras) catalanes que participan en la producción? ¿Es un motivo de orgullo tan grande?

Leia una carta de lectores que, en tono todo-mal, exhortaba al “Sr. Allen” a incluir, en el guión, frases en catalán…Como si a Woody le importaran algo estos avatares provincianos…Pa-té-ti-co.  

4. Los diarios dedican (todos los días) una o dos páginas a la vida y obra de la potente Scarlett (cuyo epíteto es “la musa”). Ahora, sé que es fanática del queso; que participa en “causas humanitarias”; que disfruta de que la comparen con Marilyn; que mide 1,63m (pero que eso no la mortifica)…

Lo que todavía nadie me explica es por qué esta chica de mediocre talento está hasta en la sopa (¿cuántas pelis filma por año? ¿5? ¿10? ¿Cúántas publicidades? ¿35? ¿50?).

Sí, sí…”It´s all about the looks”…De hecho, la afirmación “es la Mujer más hermosa que ha pisado la faz de la tierra nunca jamás” subyace a toda editorial…Hipérbole que choca con exageraciones en sentido contrario: un paparazzi que la vio fue entrevistado (por el hecho de haberla visto) y comentó que es “enana y culona”…

Están pasados de rosca…For the record: prefiero a Penélope Cruz…

5. El Ayuntamiento de Barcelona le donó 1.500.000 € a título de “Nada”…Paren de babearse que dan vergüenza…¿Cuántos pisos de vivienda protegida no están construyendo? ¿Cuántas becas de investigación no están dando?…¿No se debería RECIBIR dinero por las facilidades otorgadas? ¿No era ésta una cotizada ciudad global? ¿Por qué tanto cholulismo pueblerino?

Parece que la peli se va a llamar “Midnight in Barcelona”…Y la iré a ver…Pero este corso…No da…

Ma´ sí…Go home!

(Soy Judas, sólo que a mi no me pagaron nada)  

woody-i-sacrlett.jpg

6 Responses to “Lo vi (en su limusina…a 200 metros)…¿Soy feliz?”


  1. 1 entretanto julio 14, 2007 en 8:32 am

    Imagino que en nuestra querida Buenos Aires la historieta no sería muy distinta.

  2. 2 caminar julio 14, 2007 en 3:10 pm

    Seguramente, sería igual (o peor).

    De hecho, tendremos oportunidad de “testearlo” ahora que va F.F. Coppola a Baires. El “fichaje” de extras promete ser una matanza a codazo limpio.

    Por otro lado (y volviendo a Woody), trascendieron algunos detalles del guión.
    Aparentemente, la historia original era la de un torero (???) que enloquece al conocer a un par de turistas norteamericanas.
    Los “delegados” de la Generalitat le tuvieron que aclarar, entonces, que Bcn es anti-taurina (“Catalonia is not Spain”)y sugirieron alterar el guión: un pintor que flipa al conocer a dos yanquis de intercambio que vinieron a estudiar catalán (!!!!????, por Dios).

    El cambio se formalizó con variantes: un artista que olvida la compostura ante dos norteamericanas de paso por Bcn para aprender los secretos de la cocina mediterránea.

    Como sea, pinta mal-mal.

  3. 3 rakel julio 16, 2007 en 10:45 am

    Dios que horror!
    Después de Celebrity no ví ninguna más…
    Por lo que dices del guión suena a almodovar de 3a
    No salgo de mi asombro, en serio, como se puede ser tan cateto (me refiero a las autoridades locales por lo del catalan y a woody por lo de los toreros…) hasta cuando guiones de promoción de la insostenible industria turística española? Puaj! Nada ha cambiado desde los 70.

  4. 4 Maresdelsur julio 18, 2007 en 10:27 am

    Ayer vi una peli de el Love and Death… un disparate pero me parecio relativamente buena . Igual mi conocimiento de cine, es limitado (cuando no patetico).
    En fin, por lo general me parece un tipo interesante, o un loco de mier..como se prefiera.
    Ahora, si los catalanes quieren frases en catalan en una pelicula de el, me parece que los muchachos no entienden el sentido del negocio. La cuestion es que filme ahi,deje unos mangos, y muestre Barcelona. El resto a llorar al campito.

  5. 5 rakel agosto 23, 2007 en 9:30 am

    Conversación telefónica profunda con una amiga por cortesía de su laburo:

    Ella: Eh! Aquí debajo de mi ventana están el Woody Allen y la Johanson!
    Yo: Y qué?
    Ella: Pero si es una tía del montón!
    Yo: Eso dicen los que la han visto
    Ella: Joder, es super bajita, más o menos como yo!
    Yo: Ah si?
    Ella: Sí, si, tia, yo soy más alta que ella y también tengo más tetas!
    Yo: Y el rubio será de bote y con raíces negras…
    Ella: Está claro que es de bote! Si tiene las cejas oscuras y las raíces fatal! Y esa tía es de las más guapas del mundo? Pero si es peor que yo!
    Yo: Vaya decepción, no?
    Ella: ya te digo…
    A ver… espera… espera…
    Yo: Qué pasa? qué están haciendo?
    Ella: Ostia! Pero si es super culona! Pero si está más gorda que yo!

    Moraleja 1: Tengo una amiga más alta, más delgada, más tetona y más rubia que la johanson: Nahia, País Vasco 1981.
    Moraleja 2: Cuántas conversaciones como ésta se estarán dando en estos momentos en Barcelona?


  1. 1 Cuentos Chinos « CAMINAR es TODO Trackback en julio 18, 2007 en 7:46 pm

Responder

