Aca están, estos son… (actualizado)

Hoy a la noche juegan, por la Champions League, el F.C. Barcelona y el Glasgow Rangers. Si, ya sé: un partido mediocre, en el que los locales ganarán con facilidad.

Pero los escoceses están ilusionados. De hecho, 20.000 hinchas del club pro-británico de Glasgow desembarcaron ayer en esta ciudad.

Lo que sigue es un documento fotográfico. Para los que piden una operacionalización de la categoría, para los que reclaman una definición clara…

ESTO es un GUIRI:

guiris.jpg

1. Básico. El elemento esencial del guiri es la cerveza. Habitualmente, como su paladar está arruinado, elige la San Miguel.

guirisv.jpg

2. Por lo general, el guiri es blanco y grasoso. Desde luego, olvida los buenos modales a los que está forzado en casa.

guirisvii.jpg

3. El guiri se mueve en grandes grupos. Como no habla el idioma local (una sub-lengua), necesita de sus pares para sentirse tranquilo y poder entonar sus himnos hooligans.

guirisii.jpg

4. El guiri se caga en las normas locales. El de la foto se sumerge en la fuente central de la Plaza Catalunya. Piensa: “¿La policía? ¿En estos paisuchos tienen leyes?”

guirisvi.jpg

5. El guiri se caga en la simbología local. No le interesa. Este grupo mea con impunidad sobre el monumento a Francesc Macià, un prócer catalán.

guirisx.jpg

6. Como para que no queden dudas, el guiri planta su bandera en donde sea.

guirisiv.jpg

7. El guiri tiene lo que viene a buscar. De los que llegaron ayer, sólo 6.000 podrían entrar al estadio. ¿Qué harán los otros?

Preparados, los diarios de mañana nos relatarán los disturbios.

(Actualización: Bueno…Estuve alarmista. Finalmente, no pasó nada. Algunos escoceses accedieron a la reventa (las cobraban hasta de 550€); otros, se fueron a bares cercanos. Este artículo resume la resaca de su paso por aquí. Me enterneció lo que dijo una de las personas que tuvo que limpiar la Plaza Catalunya: “Eso sí, son simpáticos, se querían hacer fotos con nosotras, pero muy guarretes)

Anuncios

3 Responses to “Aca están, estos son… (actualizado)”


  1. 1 mauro29 noviembre 7, 2007 en 6:11 pm

    Veo… la parte más estúpida del hincha y de alcance mundial.
    Primero pensé que seguramente muy pocos de los 20.000 serían los más destacados imbéciles, pero con el último dato en el que contás que sólo 6.000 tienen el acceso asegurado, dudo que sean muy pocos.
    Muy buena cobertura Agus! Abrazo grande!

  2. 2 r noviembre 8, 2007 en 1:32 pm

    VISIT SPAIN: DANDO RIENDA SUELTA A LOS GUIRIS DESDE 1951

  3. 3 Nico noviembre 17, 2007 en 8:22 pm

    Muy bueno el trabajo sobre los Esoceces, y dudo, en este punto, encontrar un atisbo de diferencia con los Ingleses (no es patriotismo, desde ya).
    La definición sobre lo que es un Guiri en BCN debería figurar de modo obligado en las Guías de Viajeros, se ajusta de una forma precisa a las diarias imágenes que nos rodean (sobre todo Ramblas y aledaños).
    En tren de ampliar posibles descripciones, habría que poder retratar, sobre todo en las mujeres Guiris, esos rostros rosados que con breves muecas intentan deslizar una sonrisa que supone algo así como un pedido de perdón por las molestias ocasioandas (neuvamente sobre todo en las Ramblas)
    Saludo la muestra antroplógica
    NF


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: