¿Me pongo una rotisería?

Digo…¿Me voy a una granja a criar pollos?…No sé…¿Me exilio en las Malvinas? Lo cierto es que, inevitablemente, me impactó el dato.

En España el 17% de los nuevos españolitos no conoce (o ya olvidó) a su padre. Algunos, que nunca faltan, se borraron; pero el grueso se explica por las adopciones o las fertilizaciones in vitro.

No me parece menor. El porcentaje representa a 1 niño de cada 6. Por supuesto, habría que matizar: se habla de padre biológico. Igual, no me parece menor.

Aficionado a las explicaciones-sociales psicologicistas (o “de café”) ensayé un “perderán referencias…esteeee…¿y la castración?…esteeee…(me voy quedando sin argumentos, ca-ra-jo!)…esteeee…¿el fútbol?…

Los “especialistas”, sin embargo, no reservan ningún trauma para estos españolitos. Dicen que es hacia donde vamos y que no está mal.

Bueno, quedan los conservados de la Iglesia católica: “hay que ayudar a los niños a recuperar la dignidad (…) Tienen derecho a venir al mundo con un padre y una madre“. Pero plegarme sería demasiado ¿no? Prefiero morir con dignidad. 

Justo veía el otro día una peli futurista (orientada 2030) en la que sólo se veían cochecitos tirados por mujeres. El mundo estaba al borde del colapso y los hombres se suicidaban (sí, sí: adivine el género del director).

Pero la pregunta está: ¿pasaremos de un mundo de dominación machista a uno en que el hombre es prescindible? Yo supongo que no. Pero suenan las alarmas. A serenarse, eh: que el lesbianismo es un hit en Japón. A modernizarse, nomás: que no quiero ser pieza de zoológico.

lesbianas.jpg

La igualdad es indetenible ¿Nos iremos al otro extremo? 

Anuncios

16 Responses to “¿Me pongo una rotisería?”


  1. 1 i noviembre 28, 2007 en 10:34 am

    Usté ya sabe, Frizzera… el día que yo sea dictador supremo del universo mi primera medida será decretar la esterilización obligatoria de toda la humanidad. Y acabemos con esta farsa en una generación.

    (y el último que apague la luz).

  2. 2 entretanto noviembre 30, 2007 en 8:04 am

    Y en este contexto, ¿qué sería modernizarse?

  3. 3 caminar noviembre 30, 2007 en 1:01 pm

    Modernizarse, en este contexto, significa ceder priviliegios machistas históricos antes de que sean tomados por asalto.

    Ceder para perder menos (que NO es lo mismo que “cambiar, para no cambiar nada”).

  4. 4 r diciembre 4, 2007 en 2:37 pm

    Hace unos días leía esto y me gustaría compartirlo con ustedes:

    “El hombre es hoy concebido como alguien sumido en una crisis de identidad. El rechazo del machismo se convierte a menudo en el repudio de la virilidad en sí. Mientras, las mujeres proclaman la desigualdad de la que son víctimas. Cada sexo se siente acorralado por el otro. Ellos se sienten despojados de toda especificidad y objeto de expectativas contradictorias. Experimentan la desagradable impresión de confusión de identidad frente a las mujeres que dudan cada vez menos en comportarse como los hombres de antaño, se autoproclaman el ser más completo y no dudan en culparles de sus carencias. Ahora se niega el sexo masculino, cosa que resulta más políticamente correcta al negar al opresor frente al oprimido. Lo masculino se considera malo, alardear de ello es cosa de machistas, el hombre queda satanizado por el hecho de ser hombre y por tanto se glorifica a la mujer como víctima, negando la autonomía que en principio exigía la lucha feminista. Esto es un error. La exigencia de una habitación propia (aludiendo a Virginia Wolf) no puede impedir la construcción de una casa común compartida.”

    “Queremos construir espacios donde nuestras diferencias no se sitúen ni por encima ni por debajo de nadie. Queremos compartir con los hombres nuestras luchas, nuestras acciones, nuestra vida. Queremos un mundo sin abusos, nos negamos a seguir siendo víctimas de igual forma que nos negamos a ser las nuevas agresoras. Queremos que se nos tenga en cuenta y queremos tenerles en cuenta. Que se nos respete y entienda, respetarles y entenderles. Combatir junto a ellos el sexismo y construir nuevas relaciones sobre la belleza de las diferencias. Cada uno/a somos diferentes, únicos/as e irrepetibles y cada una/o tenemos nuestras virtudes y nuestros defectos, sabemos cómo utilizar las primeras y cómo controlar o corregir los otros. Habremos de esforzarnos por reconocer los propios y respetar los de los/as demás, esforzarnos por entenderlos y no utilizarlos para nuestro propio beneficio, para construir una relación en positivo y no sobre miserias”

    Espero que nunca cedan sus privilegios chicos, sino que los destruyan…

  5. 5 Caminar diciembre 4, 2007 en 7:53 pm

    Es un bonito aporte. Lamento que no esté citada la fuente.

    Evidentemente, coincido.

    Pero le pongo una dosis de realpolitik a la candidez: no se sabe de nadie (en toda la historia, en cualquier punto del mundo occidental) que haya destruido sus privilegios para lograr la armonía y que, al hacerlo, haya tenido un éxito trascendente.

    No lo veremos ahora.

  6. 6 r diciembre 5, 2007 en 1:13 pm

    Fuente: Panfleto anarco-feminista titulado “Cansadas de tanto neofeminismo y políticamente incorrectas”. Zaragoza, Octubre 2007. Disponible en distribuidoras libertarias y en la estantería de mi casa.

    Es cierto, nunca ví nadie que haya destruido sus privilegios, como mucho cederlos a regañadientes… hacerles un lavado de cara, ponerles un disfraz, para que desde fuera se vean distintos… con lo cual tampoco sé si hubiera sido exitoso… por eso les invito a que lo hagan… claro que la realpolitik, la experiencia y el sentido común me dicen que nadie abandona y destruye una posición privilegiada, por egoísmo o por instinto de supervivencia… pero si pensara que nadie de mi entorno próximo está dispuesto a hacerlo, al menos en lo ideal… apaga y vámonos…

  7. 7 isabel febrero 27, 2008 en 7:34 pm

    pues primero k nada, k buena imagen. Y sí, yo apoyo el lesbianismo k al cabo no tiene nada de malo.

  8. 8 caminar febrero 27, 2008 en 7:38 pm

    Por supuesto, Isabel, el lesbianismo no tiene nada de malo.

  9. 9 CANDY mayo 7, 2008 en 6:41 am

    HUUUUUUUUUY
    QUE PADRE IMAGEN
    Y EL LESBIANISMO ES ALGO TAN NATURAL SOLO SEDA NO ES MALO. ES MAS HAY PERSONAS QUE TE CRICAN EN LA CALLE Y AVESES NI ELLOS MISMO SABEN QUE SON HO SIMPLEMENTE NO SE ACEPTAN.

  10. 10 marisol mayo 27, 2008 en 10:05 pm

    es natura esto a y pongan mas ejemplos de este tema

  11. 11 Carlos mayo 31, 2008 en 5:22 pm

    Hola, claro que el lesbianosmo al igual que el Homosexualismo es normal, aquellos que no les guste que se tapen los ojos o se mueran

  12. 12 normitha junio 4, 2008 en 6:36 pm

    ES CIERTO IIO TE APOYO KANDY LA IMAGEN ESTA MUY PADRE ES KOMO SE AMAN DOS NIÑAS KON TERNURA ESTA BIEN SHIDA LA IMPAGEN YA LA TENGO DE FONDO EN MI COMPUTADORA GRAXIAS POR HACER ESTA PAGIAN WEB LOS KIERO BYE SE KUIDAN SI KIEREN MI MSN SE LO DOY ES:chika_doly@hotmail.com si me agragan diganme de donde me gagregaron pera mandales mushas felicitasones hee bye se kuidan adiozzzzzz

  13. 13 mariana junio 6, 2008 en 4:37 am

    hola yo kisiera que la gente nos aceptara y no trataran de acernos daño por que somos seres humanos igual que ellos

  14. 14 cOFRESITO dE cRISTAL junio 12, 2008 en 1:13 am

    Q padre imagen, Kisiera poder algun dia poder decir que yo tambien tengo estas preferencias y sobretodo defenderlas a gueb…

  15. 15 j.j. junio 13, 2008 en 2:47 am

    pues el lesbisnismo es mal visto ¿pero porque? porque no se abia bisto tanto lesbianismo en la comunidad como en este siglo y las personas no aprueban lo nuevo y si lo ven mal no les gusta, yo soy ombre y no me altero por el lesvianismo en las mujeres y al contrario lo apollo porque enves de que las mujeres te traisionen con un hombre te traisionan con una mujer, y parami es mejor no se para los demas, pero¿porque apollo el lesbianismo?pus porque una persona se fija en la actitud de la otra………….. bueno, paraque les enredo la mente tan infantil, mejor les dejo la desision a ustedes de apollar o no el lesbianismo.

  16. 16 rodrigo hideki junio 24, 2008 en 12:42 pm

    antes que nada hola a todos. yo creo que mientras los prejuicios no se terminen la humanidad no podra subir ese siguiente peldaño de la evolucion. el lesbianismo es una preferencia y el resto de las personas debemos respetar. a mi me encanta ser hombre y nunca sedere los privilegios que mi sexo me da y las mujeres tampoco deben abandonar los suyos. los seres humanos somos la mitad de alguien mas, ya se mujer u hombre no importa.
    y creo que el lesbianismo no es tan mal visto como el homosexualismo. una de las fantacias de nosotros los hombre es pressizamente eso, ver a dos chicas teniendo las relaciones jaja yo entre a este sitio solo por la imagen que esta aqui, a mi me gusta el anime y crei que aqui encontraria un buen titulo, por cierto me voy a robar la imagen jajaja

    PD: mujeres, no busquen ser iguales a los hombres, nosotros no somos un buen ejemplo a seguir.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: