Yo al Desierto

Me subo al último vagón del metro y, cuando faltan dos estaciones para llegar a Zona Universitaria, recorro todo el tren. Quedan dos personas.

Van juntas, tienen cerca de 40 años y no sé qué hacen acá. Quizás, les dijeron que podían pasar un momento agradable en algún parque. No sé. Quizás, querían escapar de la sociedad…

La cuesta que me lleva al despacho universitario en el que trabajo tiene una cuadra. En ella que se alinean bares, librerías especializadas y un estanco. Hoy, todo percianas metálicas.

Al menos, está el portero, “ey, ¿qué tal?”. No me responde.

Entro. Estoy solo. Llamo a otros internos. Encuentro sólo a un colega chileno; más tarde, me cruzaré con un mexicano en el pasillo. “No sé qué hago aquí, buey”. Si, yo también dudo. ¿Hago algo? ¿Me voy al carajo?

En España, cuando un feriado cae jueves se sobreentiende que el viernes quedará también afectado. Es como un feriado por default. Esto se nota particularmente en esta zona.

Decido subir a imprimirme unas cosas y me engancho leyendo unos artículos. Ahora que ya es tarde, vuelvo a empezar.

Y pongo un poco de música. 

“El desierto lija todo lo que sobra y te cobra lo que no podés pagar.”

4 Responses to “Yo al Desierto”


  1. 1 entretanto diciembre 7, 2007 en 7:35 pm

    ¿Qué mejor que un feriado imprevisto? Disfrutalo.

  2. 2 Miguel diciembre 7, 2007 en 9:06 pm

    Cómo no te tentaste de irte a leer en una plaza o dormir una siesta? O mejor dicho, cómo no te fuiste??? Coincido con el sabio Entretanto: disfrutalo!!!

  3. 3 Caminar diciembre 8, 2007 en 7:28 pm

    ¿¿”Cómo no te tentaste de irte a leer en una plaza”??

    Parecés esos europeos-que-NO-ENTIENDEN-que-ahora-en-el-hemisferio-sur-hace-calor, pero al revés.

    No me fui. No por eso dejé de disfrutar.

    Parte de la importancia de ser sudaca.

    Os saludo (!).

  4. 4 maresdelsur diciembre 8, 2007 en 10:18 pm

    mmm me suena familiar… aqui se aplica parcialmente la tecnica de feriado por default (lo corren), porque ya saben que todo mundo desaparece. Mucha melancolia en el post, me hace acordar las tardes que me quedo leyendo huevadas en el lounge de la uni, con viento y frio… por suerte ahora es verano…con viento y frio..
    saludos


Responder

