Abstinencia

Acá no llueve casi-nunca, pero febrero es el mes “húmedo” en Barcelona.

No me gusta la lluvia (más bien: la odio); tampoco me preocupa la situación de los empresarios del campo (con los subsidios que tienen, psss); menos me importa la economía de las aseguradoras inglesas (que indemnizan a los turistas por cada día de lluvia en la Costa del Sol). 

Sin embargo, me he acostumbrado a esperar la llegada de febrero…Es que soy de Buenos Aires y mi cuerpo fue programado en sus calles.

Por eso, cada tanto, tengo la necesidad orgánica de llegar a mi casa con las medias mojadas y putear: “ca-ra-jo, no para de llover; ¿cómo mierda se supone que se me va a secar la ropa?; no, no salgás, da asco; esta vida-gris de poronga no me la banco más.”

Luego de tres días de agua, salió el sol…Y puedo sonreír, como aliviado, satisfecho…

ADVERTENCIA: la Sudestada tiene Síndrome de Abstinencia.

2 Responses to “Abstinencia”


  1. 1 r febrero 22, 2008 en 11:13 am

    En la capital de la Costa del Sol, llueve tan extrañamente y además de forma tan caótica (nada durante 4 meses y de repente 100 litros por metro cuadrado durante un par de días)que terminas teniendo una relación de amor-odio con la lluvia. Cuando llueve tanto te das cuenta que todo está programado para el sol, incluso tú mismo y te fastidia. Pero cuando llueve toda una noche al día siguiente tus padres no te mandan al colegio y ves por la ventana como el coche del profesor se lo lleva un arroyo improvisado hasta la playa más próxima. Je. Una pena que los guiris sigan a lo suyo y la lluvia no los borre del mapa (están bien entrenados en general, pa qué los indemnizan?), si no diría que asemejaba a un paisaje bíblico. Animo frizz!nunca dura mucho.
    pd: aquí febrero solía ser el mes frío (ropa de lana), y marzo-abril el mes mojado (ropa liviana de plastico). yo estoy descolocada y mi armario obsoleto al cambio climático.
    Saludos

  2. 2 Arkaitz febrero 22, 2008 en 5:49 pm

    Viejo compañero! yo volvi a emigrar a mi tierra buscando esa humedad y esa lluvia de la que tan orgulloso siempre fui! y mira que aca el inverno paso de lado y nos dejo con una primavera a la cual le tocarán este año muchas horas extra!

    decirte, que al final me anime, y entre al mundo del blog, ya veremos hasta cuanto llega mi dedicación y constancia…

    abrazos desde las tierras barbaras del buen comer y beber!


Responder

