Sueño de nunca acabar

Tardé en postear alguna referencia al segundo debate, un poco, por falta de tiempo. Pero, sobre todo, por la falta de novedades que aportó. Como a tantos españoles (muchas menos personas vieron TODO el debate), me despertó menos pasiones.   

Sí, tuvo más “acción”. Nos mostró a un Zp con (algo) más de sangre; hubo un poco más de “juego-fuerte” de ambas partes.

De cualquier forma, diría que la nota fueron las (numerosas, groseras y descaradas) mentiras de MR. Este hombre es (¿cómo definirlo, si no?) un ATRASADO. Se ve que no entiende la dinámica de los medios; ni el rol de un político moderno.

Por otro lado, confieso que me llamó la atención verlo meterse en el “atolladero” de Irak. Al volver a ver el debate, tuve la sensación de que se enrolló él solito. La hipótesis es verosímil, sabiendo que es un TARADO, pero…me sorprende.

Recuerdo los argumentos “anti-espontaneísmo” que esgrimía en mi crítica del primer debate y pienso: ¿¿ponerse a improvisar en un momento así?? Lo descarto; es imposible. Lo que queda es creer que sus asesores se lo aconsejaron. Una muy mala manera de ganarse el sueldo, por cierto.

No había otro resultado posible: en ese campo, Zp se lo merendó (la tenía muy fácil, muy fácil). Esta fue la clave para que los sondeos dieran a Zp como holgado “ganador” del debate (sí, la pavada del “ganador” y el “perdedor” volvió a intoxicar las reflexiones mediáticas).

Ya, a esta altura, este día, debemos decir que “la suerte está echada”. La campaña terminaba esta noche, pero (ULTIMO MOMENTO) un atentado de ETA frenó los actos-de-cierre.

Aunque me pareció una campaña flojita-flojita, la seguí con interés. Y que me sirvió para pensar. Volveré sobre los temas desplegados en A,C.A.V.A.R…

No sé muy bien cómo o sobre qué soporte; pero al ver a esta España, a Inglaterra, a Francia, a Italia (uuuuuuf, Italia…Dio mio…É incredibile) me pregunto si cabe hablar de una nueva derecha en la Europa Occidental (la más próxima a nosotros, los sudacas).

Insisto, no sé cómo rotularla. Por ahora, estoy jugando con la idea de una “tecnocracia-evangelista” (¿o un “populismo-gestor”?)…Ja, ja…No sé, tengo que ordenar mis notas…

En fin, ojalá la jornada del 9-M nos deje una elevada participación (sub-texto: “Rakel, ve a votar, jode´”). Aunque el sistema liberal representativo no entusiasme demasiado, sigue siendo el boleto necesario (y consistente) para creer en una democracia (más) real.

Ir a votar, además, convertirá a MR (que es Muy Rústico, Muy Ridículo, Muy Reaccionario, Muy Rígido, Muy Raro, Muy Rompebolas y Muy Reiterativo) en un ACAVADO.

¡Salú!

Anuncios

3 Responses to “Sueño de nunca acabar”


  1. 1 maresdelsur marzo 8, 2008 en 1:36 am

    Bueno, se agradece la sinceridad del analisis 🙂

  2. 2 Arkaitz marzo 8, 2008 en 2:47 pm

    para votar antes te han de dejar no?
    a algunos, ademas de obligarnos a ser ciudadanos españoles, nos niegan el derecho de voto a golpe de ilegalización, buscando nuestra muerte civil. Y es curioso, que luego a inmigrantes que quieren ser ciudadanos españoles y quieren votar, tampoco les dejen. Así que compañero, creo que ante estas elecciones los dos nos quedaremos en casa, no porque lo queremos, sino porque nos obligan.

  3. 3 Caminar marzo 8, 2008 en 3:25 pm

    No conozco con suficiente profundidad el conflicto en Euskal Herria; pero la ilegalización de formaciones políticas no me parece una “solución”.

    En ese sentido, la “democracia” liberal representativa española, no es del todo representativa.

    Lamento que tengamos que quedarnos en casa.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: