Haciendo real el sueño imposible

Quien conoce este espacio (y/o me conoce) habrá encontrado patrones en comunes en las entradas de CeT.

No le sorprenderá, entonces, que me re-vista de demócrata y recuerde mis días de activista.

Gracias a la amable invitación de Fernanda Heyaca, la revista idebate.ñ (del Open Society Institute) ha publicado un artículo que co-escribí con Valeria Merkin.

El espíritu y las palabras se respetaron en la edición (lo cual me sorprendió gratamente).

El artículo está vinculado en .pdf (versión impresa) y en la web (versión digital). Es algo largo, pero tiene (un poco) que ver con lo que se discutía en el post anterior.

Espero que quienes sean tan amables de leerlo, tengan la generosidad de acercar críticas y consejos.

5 Responses to “Haciendo real el sueño imposible”


  1. 1 nacho marzo 13, 2008 en 8:59 pm

    Sí, justamente el debate en el post anterior me recordó mucho al “voto bronca” de 2001. Lindo el artículo.

    Una pregunta: demos = ágora?

  2. 2 caminar marzo 13, 2008 en 11:42 pm

    Muchas gracias por leer, Nacho.

    Una respuesta:

    – Demos = Ágora.

  3. 3 maresdelsur marzo 15, 2008 en 7:37 am

    Me cuesta ser objetivo, en algo en lo que humildemente, creo haber contribuido. Todavía recuerdo cuando te conocí a vos y a Andrés… y como me metí en esto…sepa Dios…
    El artículo lo suscribo plenamente. Con sus particularidades, Uruguay también sufre el proceso de “desafección” (me gusto la palabra, parece que tuviera sentimiento y todo). A medida que implementé Demos, sentí que me estaban dando clases magistrales gratis (los gurises). En el largo plazo (si es que lo vemos) las generaciones hijas de la democracia, deberán empezar a construir una opinión pública que demande mejores estándares de sus líderes y sus medios de prensa. Que haya debate, y que ese debate presione a los actores a la eficiencia y eficacia en el manejo de los recursos del Estado (nuestros bah..). Que se incorporen los nuevos temas en agenda, y se escuchen las voz de los que faltan.
    Críticas… ninguna importante… Salutti Frizzera, me alegra verlo con este traje 😉

  4. 4 Matías Maciel marzo 23, 2008 en 1:47 am

    Muy bueno artículo, Caminar. Y mejor todavía es la herramienta que constituye el programa.
    Un abrazo.

  5. 5 Curda Floja marzo 24, 2008 en 1:08 am

    ¡Muy bueno el artículo! Hace algunos meses compré un manual de “educación cívica” para ver los contenidos que enseñaba la educación media y poder articular esos contenidos con un programa que estaba escribiendo. Me llamó mucho la atención que 15 años después de haber estudiado eso en el colegio sigan enseñando lo mismo, de la misma forma y con el mismo desinterés.

    Parece que para muchas personas la democracia en Argentina y en el mundo entero no cambiaron absolutamente nada en los últimos años, no hablan de los DESC, no hablan de nuevas tecnologías, no hablan prácticamente nada de las formas de participación y siguen siendo un paquete de normas estáticas y aburridas en vez de vehículos o agentes de cambio.


Responder

