Los Dueños de la Pelota (I)

Estas líneas significan un hito importantísimo en este espacio: marcan mi vuelta al COSTUMBRISMO BOLUDO. En este punto, sin embargo, debería ponerme en tema porque el tono debe ser dramático: hace días que me levanto con un humor terrible.

Esto no se debe a circunstancias “internas” o “cercanas”. Esto viene “de afuera”; concretamente, del piso de abajo. Resulta que están haciendo algo que implica tirar abajo paredes, colgarse tres horas del taladro y dar golpes muy violentos.

Toda la semana, me levanté por el ruido infernal y el vibrar de mi cama. A las siete de la mañana de este sábado, me pareció que “todo esto no da” y bajé a re-putearlos. Para mi sorpresa, me encontré un grupete de españoles groseros y prepotentes que me mandaron “a tomar por culo, chaval“.

Desesperado, utilicé una técnica que ha demostrado ser efectiva a la inversa. Quiero decir, que sirvió para “disciplinarme”. Hablo de un recurso que me ha arruinado noches de música alta, que me obliga a ir de puntitas por la escalera.

Sí, LLAMÉ A LA POLICÍA (soy un botonazo): “que están rompiendo todo, y todavía no son ni las 7.15…¿Escuchas el ruido? ¿escuchas?…¡¡Joooooder!!…Me estoy volviendo loco, estoy sufriendo. Por favor, me mandas un móvil policial; mi dirección es… 

Perdone, señor, pero en Barcelona está permitido hacer obra de 7 a 21 y la intensidad del ruido no está regulada. Bajo ningún supuesto puedo solucionar su problema.

¿De 7 a 21? ¿La intensidad del ruido no está regulada? ¿Ningún supuesto? ¡Qué mierrrda! Claro, no vaya a ser que se dañe a la “industria nacional”. La “construcción”: polvo en el aire, ruido descontrolado…Esto por no hablar de empleo basura y la especulación con el suelo.

En fin, espero que mañana nos den un respiro.

Los Mossos des-atienden al ciudadano (“en virtud de la legislación vigente”)

      

8 Responses to “Los Dueños de la Pelota (I)”


  1. 1 Nico abril 5, 2008 en 7:07 pm

    Jeje, gracioso, a la distancia, claro (perdón Apu). A mi me pasó lo mismo en el mítico Poble-Sec, dos meses seguidos, el verano pasado.
    No recurrí a los Mossos entonces, pero sí lo hice luego de recurrentes grescas entre las “banditas” en el corazón mismo del barrio -dicen, confirmame por favor- más multicultural de Barcelona.
    Es cierto, cuántas veces en Baires uno ha puteado porque el vecino no puede dormir y te suspenden la fiesta, o lo que es más o menos lo mismo, te piden silencio absoluto.
    Será algún síndrome que se activa en el exterior? En aquel entonces mossos y policías acudieron rápidamente a la esquina de Fontrodona y Piquer, pero ya los muchachos habían desaparecido dejando pocos rastros (salvo las declaraciones de las viejas que desde sus balcones mediterráneos puteaban por la neuva fisonomía que asumía el barrio, y un charco de sangre en la entrada de mi edificio, sí…)
    Y ahora que escribo esto me agarra nostalgia de Barcelona, de sus calles, colores y largas caminatas
    Abrazos
    Nico

  2. 2 maresdelsur abril 7, 2008 en 1:27 am

    Ah no viejo, toda la vida quejandote de la Federal para venir a hacerme esto! Que esta acontenciendo?
    Ahora si realmente te vas a poner reaccionario… anda por aca
    http://www.ruidos.org/normas.html

  3. 3 caminar abril 7, 2008 en 12:12 pm

    2 cosas:

    1. Nico: lo que contás es dramático…Esto sí que no lo sabía.
    El Poble Sec, hermoso barrio. Pero es un hervidero. Podríamos decir que es el barrio más multi-cultural de Bcn, sí (porque es el barrio en el que están representadas la mayor cantidad de nacionalidades). Pero lo realmente curioso es verlo por edades. Quiero decir, en el Poble Sec la mayoría de los jóvenes son extranjeros y la mayoría de los españoles son viejos.
    De cualquier forma: ¿¿llamaste a los Mossos?? Sos un botonazo, viejo.

    2. Fabrizio (mares): está muy bueno lo que mandaste…¡¡El hijo de puta del policía me mintió!! Volveré a la cruzada con las leyes en la mano.

    Muchas gracias.

  4. 4 Desalambrador abril 7, 2008 en 1:04 pm

    creo que una buena respuesta puede ser que montes una fiesta, a partir de las 7 de la mañana en tu piso. Seguro que mucha gente que no sabe a donde ir a esas horas recien salidos de las discotecas te lo agradeceran.

  5. 5 Nico abril 7, 2008 en 3:08 pm

    Sí, yo también adoro el hermoso barrio del Poble-Sec, pero el llamado fue después de 2 meses de corridas y grescas, sobre todo los domingos, je. Y sí, me salió el civisma más choto; pero además hice uso de un recurso bien extendido por allí: reclamar como ciudadano (un ciudadano quejoso por demás, claro).
    Confieso: recuerdo haberme sentido de lo más extraño haciendo lo que hice
    Nico

  6. 6 Matías Maciel abril 7, 2008 en 7:48 pm

    ¿Cómo que el policía te mintió? Ahora tendrías que botonear al botón.
    Y a ver cómo sigue.

  7. 7 rakel abril 8, 2008 en 12:30 am

    no deberían tener especificado en la licencia de obra los horarios a los cuales pueden hacer ruido y los días de la semana?
    en andalucía ocurre mucho que los obreros trabajan legalmente durante la semana, en horario normal y los fines de semana en negro en otro sitio, sin los permisos. mira a ver si los puedes pillar por ahí.
    saludos desde baires (mientras me deleito con la sinfonía de avenida corrientes)

  8. 8 maresdelsur abril 8, 2008 en 12:36 am

    Me alegra que con la ley en la mano vaya a exigir sus derechos. Confiar en la policia, en estos tiempos, ta complicado 🙂
    De todas formas, la propuesta de desalambrador, tiene mucho sentido. If you can’t beat them, join them!


Responder

