Rock the boat – II

Está claro: está de vuelta…Lo identifican los conservadores; lo reconocen hasta los intelectuales tradicionales

Y yo sigo sin acordarme su nombre…

Recuerdo, sí, que me gusta más como analista político que como economista. Me interesa cuando se pone complejo y ve todos esos botes ir y venir; abordarse y abandonarse; hundirse y reflotar…

Recuerdo ese librito de tapa roja, protagonizado por un farsante llamado Luis Bonaparte. La crónica parte de la crisis de sobreacumulación del capitalismo y describe cómo las distintas fuerzas se terminan alineando bajo un líder demagogo…

Recuerdo que me afecta más como humanista que como científico. Me atrae cuando dice que lo que pescan unos, lo dejan de pescar otros y cuando aclara que nadie resigna amablemente su pescado (aunque sea más de lo que necesita)…

Recuerdo que me conciernen tanto sus luces como sus sombras. Me conmueve su frustración ante quienes entregan lo que ellos mismos pescaron y se conforman con comer salchichón…

Recuerdo que era un gran escritor. Entre tantas metáforas, valoro mucho esa que imaginaba a la ciudad como un escenario en el que los hombres son los actores de sus propias vidas…

Recuerdo esta idea: si cambia el escenario, cambiamos nosotros; si cambiamos nosotros, cambia el escenario…

Recuerdo que algunos de sus seguidores pensaron que, si el escenario es la ciudad y recuperar sus aires transformadores es una necesidad, precisamos recuperar el mito urbano, requerimos su poesía…

Recuerdo, por fin, una de sus grandes frases: “la revolución social debe sacar su poesía del porvenir y no del pasado”.

Caminar por esta avenida sigue siendo útil e inspirador 

0 Responses to “Rock the boat – II”



  1. Dejar un comentario

Responder

